Mi plato favorito es la feijoada, sobre todo el que me hace mi madre. Es el plato estrella de mi país.
Ahora os voy a decir los ingredientes que vamos a necesitar:
500 gramos de alubias negras
250 gramos de carne de vacuno en dados
250 gramos de costilla de cerdo
150 gramos de panceta
1 chorizo rojo
1 trozo de rabo (esto es opcional)
1 pimiento verde y 1 rojo
Cebolla y ajo
Aceite
Sal
Pimienta
Laurel
Estos son los pasos a seguir:
1. Deja en remojo toda la noche las alubias negras. A la mañana siguiente, pon agua a hervir con agua y aceite y vierte los frijoles en ella. Deja que se cocinen durante 2 horas aproximadamente. Han de estar blanditos.
2. Pica el pimiento rojo y verde en cuadraditos. Corta también 3 dientes de ajo y dos cebollas. Calienta aceite en una cazuela y sofríe todos estos ingredientes. Añade sal, una hoja de laurel y pimienta al gusto.
3. Mientras se cocina el sofrito, ve cortando en tacos los embutidos: el chorizo y la panceta. Cuando esté en su punto, agrega los embutidos y posteriormente la panceta. Si lo deseas, también puedes añadir un trozo de rabo para que le de más sabor.
4. Remueve bien para que se mezclen todos los ingredientes y vayan soltando su jugo mientras se cocinan. Tras cinco o diez minutos, puedes añadir la carne de vaca y de cerdo cortada en dados. Vuelve a remover y deja que las carnes vayan cocinándose.
5. Cuando el sofrito junto con las carnes esté listo, puedes añadirle los frijoles y el agua en el que fueron cocidos. Termina de cocinarlo durante 15 minutos.
6. Para acompañar a la feijoada puedes cocer arroz blanco y cortar una naranja en rodajas y se sirve en un plato aparte para acompañar a los frijoles y el sofrito. También puedes añadir como guarnición algún ingrediente de hoja verde como espinacas, acelgas o grelos.
El último paso es disfrutar de la feijoada. Seguramente repetiréis. ¡Buen apetito!

No hay comentarios:
Publicar un comentario